viernes, 30 de diciembre de 2016

Retos Literarios 2017: Serendipia


¡Hola! Vengo a hablar de mi libro...
Este año lector ha sido muy intenso pero, no sé si a vosotros os pasa también, a veces tengo la sensación de no elegir bien mis lecturas por falta de información o de imaginación. Gracias a maravillosos blogs y booktubers he descubierto lecturas magníficas y otras que tengo a la cola; creo que nunca hubiera llegado a ciertos libros de no ser por esas recomendaciones, por confiar y dejarme llevar lejos de mi zona de confort o de mi propio criterio.
Por eso voy a apuntarme a...

Reto Serendipia 2017


Mónica, la autora del blog Serendipia, organiza este cuarto año de un reto que me ha parecido muy interesante. Consiste en recomendar tres libro poco conocidos que te hayan gustado y, a su vez, elegir tres libros que otras participantes propongan para descubrirlos tú.

Mis recomendaciones son:

1. Una madre de Alejandro Palomas.
Drama+comedia+ficción española: una historia en torno a un reunión familiar, donde los miembros de una familia abren sus baúles para dar sentido a sus historias.

2. El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh.
Drama+ficción americana: la historia de Victoria, una chica con una vida muy difícil que se hace mayor y debe aprender a vivir y la diferencia con sobrevivir.

3. Delirio de Laura Restrepo.
Thriller+ficción colombiana: aprovecho para introducir a mi autora adoptada en el proyecto #adoptaunaautora que os invito a visitar y en el que participar, en su página. Este libro es la búsqueda de respuestas por parte de un marido que, al volver a casa, encuentra a su mujer enloquecida.

Desgraciadamente no tengo reseñas de ellos en el blog (que está aún en pañales), aunque están mis valoraciones en goodreads, podéis mirarlas en mi perfil.

A partir del 14 de Enero podré elegir, dejo aquí el huequecito para mis elecciones.

--- 

Han sido muchas las opciones, muy buenas la mayoría, me ha costado horrores elegir pero me quedo con: 

1. Un refugio en Katmandú de Ángeles Ibirika recomendado por Anuca, de Tejiendo ideas y
JuD, de Las hojas del desván

2. Ánima de Wajdi Mouawad recomendado por Keren Verna

3.Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes recomendado por Reportera Literaria

Animaos si no tenéis retos para este año y, si tenéis otros retos interesantes, escribidmelo en los comentarios. ¡Un gran abrazo! 

4 comentarios:

  1. Gracias por participar, Lorena. Además somos compis de proyecto porque yo también participo en Adopta una autora :-))) Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^ yo también participo en el reto *-* "El lenguaje de las flores" lo he visto recomendado en otro blog y pinta genial.... pero también "Delirio"! Qué ganas tengo de elegir. Yo estuve a punto de adoptar una autora también pero se me complicó la situación finalmente. Me quedo a curiosear por tu blog~

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Finalmente he escogido de tu blog "El lenguaje de las flores" y también intentaré leer "Delirio", si no para este reto, para otro; me encantaron tus recomendaciones.

      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
    2. Qué maravilla Moria! Espero que te gusten, ya me comentarás! Un gran abrazo :D

      Eliminar