martes, 5 de enero de 2016

Mis lecturas favoritas de 2015



Mi nombre es Lorena, me encanta leer y creo que una buena forma de presentarme es a través de lo que leo, así que voy a presentaros mis 10 mejores lecturas de este pasado año 2015.
Gracias a goodreads, que me ayuda con la memoria, puedo contaros que este año he leído 27 libros, más de 9,500 páginas lo que, viendo años anteriores, no está muy mal aunque es mejorable.

10. Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo

Con este libro cerraba Dolores Redondo su trilogía del Baztán. He de decir que este ha sido el libro que menos me ha gustado de los tres por el hecho de ser el más obvio (para los lectores, aunque no para la protagonista) y el menos emocionante en cuanto al misterio al que la autora me tenía acostumbrada. Sin embargo, quiero incluirlo en la lista para recomendar thillers en español, ambientados en un entorno único como es el norte de España y con un buen hilo durante toda la trama.


9. Contra el viento del norte de David Glatautter

Este libro ha sido una sorpresa, ya que nunca había leído algo parecido. Está escrito en forma de correos electrónicos que dos desconocidos inician por casualidad y que se convierte en una intensa historia. El trabajo del autor describiendo a los personajes es muy interesante, además, es un libro muy corto que se lee rápido. Lo que no me convenció fue su segunda parte, que cierra la correspondencia entre los protagonistas pero sabe agridulce.

8. La chica del tren de Paula Hawkins

Tenía muchas expectativas con este libro; me encantan los thrillers y este best-seller prometía mucho. Me entretuvo bastante, sobre todo al principio pero me decepcionó finalmente, por llegar a ser un poco repetitivo y predecible. Sin embargo, es una lectura muy amena y fácil.

7. El peso del corazon de Rosa Montero

Rosa Montero es una de mis escritoras favoritas y este es el segundo libro que escribe sobre la detective Bruna Husky, teniendo como primer título Lágrimas en la lluvia. Me encanta todo: la ambientación, la forma de relatar, la psicología de los personajes, los dilemas éticos, el misterio... Sin embargo, me ha faltado algo para que suba más puestos en la lista. Se parece demasiado a su antecesor. Espero que haya un tercero que de ese paso más para darle cinco estrellas.



6. Persona normal de Benito Taibo

Entrañable y tierno, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Está lleno de magia, enseñanzas y reflexiones. Un canto a la libertad, a la literatura y al amor.

5. La delicadeza de David Foenkinos

 La película me cautivó y el libro no fue menos. Con tanta delicadeza como lleva su título, este libro te lleva a una historia con personajes muy humanos en una historia cotidiana pero que a todos nos toca en algo.

4.Los muertos vivientes de Robert Kirkman

Descubrir esta colección de comics me ha hecho disfrutar como hacia mucho tiempo ningún libro lo hacía. La historia parece más de lo mismo, zombis y sangre, pero, al final, te das cuenta de que las historias de los personajes son lo mejor de la serie. Todas son intensas, algunas angustiosas, otras tristes... en varios momentos tuve que parar porque soñaba con zombis, muertes e injusticias. Aún no ha terminado así que sigo disfrutándola, aunque poco a poco.

3. Mi hermana vive sobre la respisa de la chimenea de Annabel Pitcher

Este libro me hizo llorar y reír (más lo primero si soy sincera), lo devoré y me llegó muy dentro. El narrador es un niño que nos habla de cómo ha cambiado su familia desde la muerte de su hermana. Es un viaje apasionante por las emociones de toda una familia y sobre cómo el protagonista crece a pesar del dolor que les marca.

2. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Esta pequeña joya me encantó, por su sencillez, su honestidad y su profundidad a la vez. Desde los ojos de un niño vemos cómo se afronta una de las vivencias más duras que puede sufrir una persona. Contado de una forma maravillosa y delicada, es un libro que se lee rápidamente y que es indispensable.

1. Mujercitas de Louisa May Alcott

Gracias al Club Pickwick tuve la oportunidad de leer este maravilloso clásico. Tiene la primera posición por varios motivos, entre los cuales el fundamental para mí es cómo una obra con más de cien años puede hacerte sentir tanto, tratar temas tan humanos y estar escrito tan bien. Lo recomiendo encarecidamente, es un verdadero tesoro.

¿Qué os parece? ¿Compartís alguna de las lecturas?
¡Os veo en la siguiente lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario